Envío Gratis en compras arriba de $1000
Construimos una vivienda más en el estado de Oaxaca - gowin

Construimos una vivienda más en el estado de Oaxaca

Construimos una vivienda más en el estado de Oaxaca

Gracias al apoyo de gowin, Fundación gowin y TECHO una familia más cuenta con una vivienda.

Alrededor de 104 millones de personas de Latinoamérica viven en asentamientos dentro de situación de pobreza. Esos son manifestaciones de la más extrema de desigualdad que enfrentan millones de personas. Y en México no es la excepción.

Por esta razón, Fundación gowin se comprometió al principio del 2019 en apoyar a las personas que más lo necesitan realizando una donación a la organización civil TECHO México para la construcción de viviendas de emergencia en asentamientos urbanos en situación de pobreza.

Como parte de este compromiso, el pasado 16 y 17 de noviembre se construyó la cuarta vivienda en la comunidad de Monte Albán, en el estado de Oaxaca. 

Para llevar a cabo la construcción de la vivienda de emergencia, se tuvo que seguir un proceso ya establecido en el modelo de trabajo de TECHO México, el cual lleva lo siguiente:

  • INICIO: Evaluación de zona para decidir los asentamientos en donde se llevará a cabo el proceso.
  • MESA DE TRABAJO: Los habitantes del asentamiento reflexionan y toman decisiones sobre los intereses del barrio, y diseñan un plan de acción que potencie las capacidades comunitarias y ofrezca mejoras a las problemáticas de vivienda y hábitat.
  • ACCIÓN: Se ejecuta el plan de acción, en el cual se realizan las iniciativas planteadas, que pueden ser la construcción de viviendas de emergencia.
  • EVALUACIÓN: Permite conocer los avances y resultados del trabajo en conjunto.

Otra parte esencial para la construcción de la vivienda fuera posible fue gracias al apoyo físico de la familia beneficiada y a más de 10 voluntarios que trabajaron durante un fin de semana completo para lograr que se terminara la vivienda de emergencia.

La familia de Francisca Cruz se despidió agradeciendo del apoyo que todos los involucrados aportaron para lograr que tuvieran un espacio resguardado. Dicho espacio será un lugar seguro para la familia de situaciones como inclemencias climatológicas lluvia, radiación solar y tormentas.

Fundación gowin a través de su programa de viviendas, ha apoyado a que mexicanos que no cuentan con los recursos económicos obtenga una vivienda. Desde el inicio se ha donado para la construcción de 22 viviendas de emergencia en diversos estados de la república como Jalisco, Puebla, Nuevo León, Oaxaca y Cd. de México.

Comprando productos gowin, contribuyes a transformar la vida de miles de mexicanos.

#Nunca te canses de ayudar